Ing. Dima De Oliveira
Embragues neumáticos

EMBRAGUES/FRENOS NEUMATICOS TIPO
CB - VC - EB - ER
REFACCIONES

PNEUMATICS CLUTCH/BRAKES
MODEL CB - VC - EB - ER
SPARE PARTS

 


Embragues y frenos neumáticos RUADIGON® tipo "CB". Están diseñados  y construidos para brindar un confiable servicio de embragado y frenado en las mas altas exigencias. Este tipo "CB" es constructiva y operacionalmente simple. La capacidad de transmitir torque depende del modelo, de la presión de aire aplicado, y a que régimen de revoluciones estará sometido. Están disponibles en 16 tamaños, desde las 3" hasta 32" de diametro. A partir de los embragues de 10" de diámetro se pueden utilizar en forma dual, posibilitando aumentar la capacidad de transmitir torque al doble.

Tambien se fabrica este embrague SECCIONADO (2S) para un proceso de montaje y desmontaje mas sencillo.

 

Embragues y frenos neumáticos RUADIGON® tipo "VC". El tipo VC esta especialmente diseñado y construido para soportar severas acciones de embrague y freno, con grandes cargas de inercia y un sostenido patinamiento, que normalmente resultaría en una pérdida de torque, reduciendo su vida útil. En este tipo la transmisión del torque la efectúa una barra de fuerza que se aloja entre dos platos laterales que contienen la cámara neumática entre ellos y el aro de la llanta propiamente dicha. Presurizando la cámara de aire estas presionan las balatas sobre la superficie lisa de la campana de arrastre. Este tipo se presenta desde el diámetro de 11,5" a 24". Estos también se puede configurar en su versión dual.

 

Embragues y frenos neumáticos RUADIGON® tipo "EB" y "ER" de expansión. Son apropiados para aplicaciones de bajas velocidades, arranques y paradas suaves, embragues deslizantes y frenos tensionadores . Este diseño es similar al tipo CB, inclusive sus características constructivas, una cámara en forma de tubo de neopreno reforzado con telas cord, vulcanizado a la parte exterior de un aro de acero. En los modelos "EB" sobre el diámetro externo de dicha cámara se dispone un conjunto de zapatas de fricción sujetas por un pasador. El torque es transmitido por los laterales de la misma presurizando la cámara neumática, pega la superficie exterior sobre el diámetro interior de la campana de arrastre. Están disponibles de 4" a 24" de diámetro.

 

 

 

Refacciones para embragues tipo "CB", "VC" y "EB". Adicionalmente se provee por separado las diferentes partes que componen los embragues: juegos de balatas, pernos y seguros, cámara de aire (mod. VC), porta-balatas, barras de fuerza, muelles libradores...etc.

Campanas y porta-campanas para los diferentes modelos de embragues como asi tambien los porta-llantas o tambien conocidas como arañas o spiders. La campana de frenado puede ser individual del porta-campana que se monta en la flecha o bien integral
(una sola pieza campana y porta-camapana).-                                                                                                      


 NOTA
: Las unidades completas, como asi también las refacciones son perfectamente intercambiables con las de la marca EATON® AIRFLEX®


 
G&D
Inicio
Productos
Catálogos / Videos
Servicios
Contacto
Galería de Imágenes